miércoles, 25 de junio de 2008

Encuentro Metropolitano de Infancia Misionera



El domingo 08 de junio, en el Colegio Patrocinio de San José, se realizó el tradicional y muy esperado encuentro de todas las experiencias salesianas de Infancia Misionera. Animada por un grupo de laicos y religiosos salesianos en formación inicial.

Asistieron más de doscientos niños y niñas de las siguientes obras: Capilla Jesús Nazareth y Centro Juvenil ambos pertenecientes a la parroquia Jesús es el Señor, Capilla San Luis de Macul de la parroquia sagrada Familia de Macul, Colegio Domingo Savio, Liceo Manuel Arriarán Barros, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Colegio el Oratorio Don Bosco y los dueños de casa del Patrocinio de San José.

En este encuentro vivido con gran entusiasmo, dinamismo y organización se fortaleció el IDEARIO de la Infancia Misionera: manos extendidas, ojos abiertos, oídos atentos, corazón ardiente y pies ligeros. Con la dinámica de las estaciones, los niños rotaron por cada uno de estas dimensiones del ideario, en la que profundizaron con la ayuda de diferentes y muy entretenidas actividades.

Como todo encuentro de Infancia Misionera hubo alegría, cantos, dinámicas, juegos, risas y una rica colación compartida.

Concluyó con la Eucaristía celebrada por el P. Jorge , Sacerdote del Verbo Divino encargado nacional de la Infancia Misionera de Chile, donde los niños demostraron un excelente comportamiento y mostraron todo lo relacionado que estamos a la OMP, con el aprendizaje de los gritos y de lo elemental de la Infancia Misionera especialmente en relación al Ideario vivido y aprendido durante la mañana.

Agradecemos especialmente a la comunidad salesiana del Patrocinio de San José que en la persona del Padre Alcides Triviños sdb y del Padre Galvarino Jofré sdb, nos brindó un excelente clima y facilidades materiales para le ejecución de está actividad.

¡DE LOS NIÑOS DEL MUNDO SIEMPRE AMIGOS!

No hay comentarios: